Nuestra Empresa


Nuestra empresa
Quienes somos

Un grupo de profesionales especializados en la comercialización y logística de materias primas.

Este equipo tuvo su formación en industrias de base, y se especializó en el desarrollo de soluciones logísticas para obtener los productos necesarios en calidad, cantidad y llegada en tiempo y forma a cada usuario.

Así, operando en los países del área, se desarrollaron operativos de todo tipo, coordinando el transporte en sus distintas formas rodoviario, ferroviario, fluvial, aéreo y marítimo.

Los integrantes de nuestro equipo tienen amplia experiencia en el transporte marítimo/fluvial en especial en los movimientos portuarios necesarios para la carga y descarga en un todo de acuerdo con los tiempos y formas que hacen a esta actividad, cumpliendo asimismo con las normas ambientales en cada caso.

Nuestra experiencia y trayectoria nos ha vinculado a lo largo del tiempo con los principales productores de materias primas de la zona, como así también de otros continentes. Esto nos permite contar con productos de alta confiabilidad en cuanto a calidad y tiempos de entrega.

Hemos privilegiado siempre el cubrir la necesidad de cada uno de nuestros clientes, trabajando en conjunto con ellos para lograr simplificar su actividad última que es la de elaborar los productos finales, teniendo garantizado el abastecimiento de sus materias primas, actividad en la que está nuestro foco.

Experiencia y objetivos

NUESTRA EXPERIENCIA
Siempre nos hemos adaptado al tamaño de cada mercado y a las características de cada economía de escala, buscando la solución óptima en cada caso.

Para ello hemos realizado operativos combinando el transporte rodoviario y ferroviario en cumplimiento de contratos de suministros de graneles. 

También trabajamos con barcos de ultramar con carga completa o part cargo, como también con carga consolidada en contenedores.

Continuamos operando en la cuenca del Río de la Plata, con operaciones de comercialización de productos en la línea Río de la Plata-Río Paraná-Río Paraguay y Río de la Plata-Río Uruguay.

OBJETIVOS
Nuestra prioridad es el Cliente, pues sabemos que de la calidad de nuestro servicio, depende muchas veces la continuidad de la actividad en una industria, es por esto que nuestra filosofía de trabajo es brindar un servicio rápido, ágil y eficiente.

Brindamos a nuestros clientes un asesoramiento integral, poniendo a su disposición nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia, aportando conocimiento sobre el uso y las aplicaciones de cada producto, cumpliendo con los más altos estándares de calidad de servicio pre y post venta.

RSE y Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE
Carbosur SAIC está comprometida en el cuidado del medio ambiente realizando todas sus operativas en un todo de acuerdo a la normativa de cada país. 

Cada operación es estudiada en detalle bajo los conceptos éticos ambientales a efectos de preservar el entorno de toda posible acción de nuestros procesos.

En especial en Uruguay seguimos las directrices de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Con este organismo hemos actuado en diferentes áreas, focalizando en el manejo de graneles, dada las características de los productos que comercializamos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Carbosur SAIC una empresa que opera en el mercado nacional e internacional y ha identificado el potencial que tienen las empresas al contribuir con el Desarrollo Sostenible. 

Es nuestro entendimiento que una empresa competitiva debe enmarcar sus operaciones como actor social comprometido con el desarrollo social, ambiental y económico.

Logramos una sensibilización e inducción a todo el personal y formalizar un relevamiento regular de la situación actual de la empresa respecto a la RSE que permita comenzar a potenciar las actividades actuales y avanzar en nuevos proyectos.